martes, 23 de agosto de 2011

Gran Theft Auto San Andreas - Elementos dinámicos



Tesis


Son precisamente los elementos dinámicos los que diferencian este juego de cualquier otro, la multiplicidad de objetos a los que tiene acceso el usuario, las caracterizaciones de esos objetos como la ropa, el físico, los carros, armas, entre otras. Además de que las relaciones entre un objeto y otro, son muy naturales para el usuario, se podría decir que el usuario tiene una libertad absoluta, para interaccionar con todos los elementos y experimentar muchos comportamientos resultantes.

Soporte de tesis
  • Objetos: Algunos objetos importantes son el personaje, las armas, la comida, las personajes secundarios, vehículos varios, propiedades, dinero, vida, nivel de búsqueda, videojugos (puzzle), lugares de entretenimiento, entre otros, todos ellos disponibles en cualquier momento 
  • Propiedades: Los objetos en general tienen asociadas muchas propiedades, aspecto que aumenta el realismo, y gratifica la experiencia del usuario, elementos como el color de los carros, los cortes para el personaje principal, la ropa, las armas, los vehículos, la gran variedad propiedades mismas, etc.
  • Comportamiento: Los objetos responden realmente bien, dependiendo el estado en el que se encuentren, el manejo de gráficos a bordo de un avión o helicóptero, es sensacional, las cámaras son muy bien usadas, el manejo de las miras en un arma de largo alcance varía dependiendo la distancia al blanco, la velocidad en un carro es bien simulada.
  • Relaciones: Las relaciones se enfocan hacia el realismo, las explosiones, la inteligencia de los mobs personas, y vehículos, persecuciones, entre otros elementos con inteligencia en las relaciones.
  • La economía es bastante abierta, y es consecuente con toda la teoría del juego, es decir el Gamer tiene la posibilidad de ganar dinero legalmente realizando misiones o hurtarlo de manera ilegal. De allí se desprende comprar los objetos, o hurtarlos, dejando una libertad al jugador de lo que en verdad quiere hacer en el juego.
  • La estructura de la información por su parte es a lo que se le podría llamar mixta, ya que si bien es cierto la información es abierta en determinado momento del juego, el transcurso del juego es incierto por lo que tiene algo de privada.
  • El tipo de control maneja mandos con mouse o mira, y teclado o botones de control, los mandos a pesar de las tantas funcionalidades del Gran Theft Auto, son muy intuitivos y con una curva de aprendizaje relativamente simple.

Opinión


Toda la composición de elementos, relaciones, atributos, mandos, e inclusive estructura de la información esta concebido para darle la mayor libertad al jugador, para simular la mayor cantidad de relaciones, una variedad importante de objetos, pero con un balance basado en un hilo conductor de misiones paralelas, que impide al jugador aburrirse, continuar avanzando siempre, y disfrutar de varias misiones en un mismo momento del juego.


Conclusiones


Los elementos dinámicos se convierten en muy claves, cuando se habla de este tipo de juegos, ya que son estos los que permiten simular el realismo, y la gran cantidad de variedad de elementos relacionables en el juego.




Bibliografía


http://www.rockstargames.com/sanandreas/

1 comentario:

  1. Este es un juego que permite a las personas hacer todo lo que quieran y que por obvias razones no pueden hacer en la realidad. Le da al jugador muchas opciones de misiones como taxista, policia, ambulancia, etc. Ademas permite el uso de aviones, helicopteros, bicicletas, motos. Con este juego el jugador dificilmente se aburrira.

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