Bibliografía
martes, 25 de octubre de 2011
Narrativas que mueven masas
Las narrativas en los videojuegos están presentes de múltiples maneras, en algunos casos son evidentes, en otros no tanto, las vemos de manera secuencial o inclusive de forma muy superficial, lo importante es contextualizar al usuario e imprimirle aún mas elementos interesantes y que atraigan al Gamer.
Uno de los juegos mas complejos e interesante para el estudio del diseño de los videojuegos, sin lugar a dudas es World of WarCraft, la compleja unión de un sin numero de elementos que termino en la creación de uno de los mayores éxitos en este campo. Cuando pensamos en este juego inmediatamente nos viene a la cabeza la parte social, las comunidades de jugadores, las misiones cooperativas, entre otras. No obstante olvidamos que el mayor motivador para que sigamos jugando es la gran rivalidad entre la Alianza y la Orda, aspecto que al inicio se ve como una simple historia en un vídeo introductorio, pero que en poco tiempo se torna nuestra propia historia, y pasamos de ser los expectadores para volvernos los propios libretistas de esta historia.
Tradicionalmente cada una de las dos grandes tribus tenia sus propias razas, y son estas ultimas las que le imprimen el contexto histórico de la rivalidad entre las tribus, se podría hablar de una historia entre el bien y el mal, inclusive la rivalidad tradicional entre la belleza y la no belleza traducida en el trazado de los escenarios (Ventormenta en la Alianza, y Ogrimar para la Orda), son aspectos del contexto históricos y de la narrativa que cada día se desarrolla que atrapan cada vez mas al jugador.
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